¿Qué tipos de depuradoras de aguas residuales tenemos en el mercado?

tipos de depuradoras de aguas residuales En la actualidad, existen muchos tipos de depuradoras de aguas residuales, basadas en diferentes requerimientos de los clientes. Y es que, cada vez, hay más personas concienciadas con no contaminar el agua y para ello es necesario recurrir a la depuración de aguas.

>> ¿Qué tipos de fosas sépticas podemos encontrar en el mercado?

Tipos de depuradoras de aguas residuales

Contamos con 23 tipos de depuradoras basadas en distintos procesos, pero todas con acabados perfectos.

✔️ Oxidación total con filtro lamelar: Es necesario separar las grasas previamente y, posteriormente, realiza un desbaste. Para ello, cuenta con un reactor biológico, un decantador y un filtro lamelar que tamiza las aguas clarificadas. Existe otro tipo de depuradora de oxidación total sin filtro lamelar, que también obtiene buenos resultados.

✔️ Rejas de desbaste manual: Esta máquina sirve para separar sólidos gruesos que se encuentran flotando. Gracias a este proceso, se evita que se obstruyan los procesos posteriores. Además, aumenta también la eficacia del último paso.

✔️ Filtros compactos para fosa: Este tipo está más especializado en el tratamiento biológico de las aguas. Por otro lado, cuenta con un decantador, un digestor y un filtro biológico.

✔️ Fosa séptica: Es un tipo de depuración mucho más simple, ya que solo cuenta con un decantador y un digestor.

✔️ Depuradora de aguas grises en superficie: Efectúa la limpieza de las aguas mediante un filtro de arena. Cuenta también con un decantador y oxigena el agua mediante soplado. Por último, dispone de una cámara de aguas limpias. Asimismo, este modelo está preparado para poder ser enterrado.

✔️ Separador de grasas: Lleva a cabo este proceso por diferencia de densidades en dos fases, quedando las grasas en la parte superior y el agua en la parte inferior.

Estos son los principales modelos de los que disponemos, pero hay muchos tipos especializados en diferentes procesos. Por tanto, si estás pensando en comprar depuradoras de aguas residuales, lo mejor es que nos cuentes qué tipo de depuradora de agua residual quieres. Nosotros te asesoraremos sobre la depuradora más adecuada.

¿Cómo realizar un correcto mantenimiento?

Algo que preocupa mucho a nuestros usuarios es el mantenimiento de este tipo de maquinaria porque creen que son procesos muy costosos y que requieren de grandes conocimientos de fontanería. Pero esto no es así. El mantenimiento de nuestras depuradoras se basa en procesos muy básicos, como cambio de lodos, limpieza de filtros de fácil limpiado, retirada de material graso o retirada de hidrocarburos. El proceso de mantenimiento viene especificado en el manual de instrucciones de cada depuradora.

Por otro lado, nuestro equipo técnico te asesora sobre qué tipos de depuradoras de aguas residuales te conviene más antes de hacer tu compra. También te proporciona las indicaciones adecuadas para mantenerla y los consejos más adecuados en tu caso. Podrás comprobar lo sencillo que es cualquier proceso. Puedes resolver todas tus dudas llamando a nuestro número de teléfono 938 360 161 o solicitar un presupuesto sin compromiso a través de nuestro correo electrónico edasursl@edasur.com.