Separadores de hidrocarburos, ¿por qué no puedes perderte este post?

Los separadores de hidrocarburos se han convertido en un elemento muy importante para la protección del medio ambiente. Su utilización en superficies que pueden arrastrar sustancias nocivas evita la contaminación con aguas cargadas con estos elementos; de ahí que queramos explicar la importancia de estos materiales.

¿Qué son los separadores de hidrocarburos y para qué sirven?

El separador de hidrocarburos es un equipo para tratar el agua contaminada con hidrocarburos de origen mineral. Se utiliza de forma preventiva antes de que el agua contaminada se vierta a la red e incluso al medio natural.

Las funciones más importantes son:

a) Tratamiento de aguas residuales. Provienen de procesos industriales, como por ejemplo el lavado de coches o la limpieza de piezas recubiertas de aceite.

b) Tratamiento de aguas pluviales. Son las que han arrastrado aceites en lugares como carreteras o fábricas.

¿Qué tipos de separador de hidrocarburos existen?

En la actualidad podemos hablar de cuatro tipos de separador de hidrocarburos:

1) Salida telescópica. Fabricado con poliéster reforzado con tejidos de vidrio, convirtiéndose en una herramienta de elevada resistencia mecánica y química. Su uso está enfocado a parking, talleres de coches y desagües.

2) Obturador automático. La función es evitar fugas de aceites cuando superen el nivel máximo permitido, cerrando la salida del agua. En este caso, existe la posibilidad de incorporar una toma de By-pass para el tratamiento de aguas pluviales.

3) Grandes caudales. Fabricamos separadores de hidrocarburos para grandes capacidades, hasta 130 000 litros y una capacidad de tratamiento 500 l/s.

4) Superficie. También se fabrican para superficie y para ser enterrados; ambos con materiales de máxima calidad.

Separadores de grasas, ¿qué son?

La eliminación de grasas es fundamental en cualquier proceso de depuración, para esta actividad se necesita un separador de grasas. Son las grasas que se encuentran en las aguas residuales.

Las aguas subterráneas son fundamentales para el consumo humano, así como para la agricultura, de ahí la importancia que adquieren los pozos de bombeo. Con ellos se extrae el agua que haya quedado estancada.

Sin comentarios

Añadir un comentario