¿Qué filtro es el más adecuado para mi acuario?

Elegir un filtro para acuario puede ser una decisión bastante delicada, aunque sean muchas las personas que lo ignoren. Lo cierto es que existen diversos tipos, modelos o elementos que influyen en la decisión y elegir un tipo de filtro u otro tendrá diferentes efectos en el ecosistema del acuario.

Descubre las características básicas de un filtro para acuarios👇

Primero, se debe de elegir entre un filtro interno o externo.

El criterio, por lo general, para determinar cuál resulta más idóneo es el espacio que hay dentro del acuario. Si no es mucho, lo mejor será apostar por uno externo ya que en caso contrario robará algo de espacio. 

Lo siguiente que debemos conocer bien es el volumen de agua que contiene el recipiente, ya que en base a este elemento se construyen, un tipo u otro de filtros.

En general suele haber tres estándares...

como elegir filtro acuario, Edasur

  • De 6 a 60 litros.
  • de 60 a 120 litros.
  • Aquellos que tienen 120 litros o más.

También debemos atender las recomendaciones del fabricante, aunque siempre habrá casos de excepción. Habrá que pensar, por tanto, en las particularidades de cada uno de los modelos.

Lo siguiente es medir el tipo de circulación que tendrá el filtro biologico acuario que se vaya a elegir

Puede ser forzada, completa o parcial

Esta última es útil, por ejemplo, con peces débiles o que estén enfermos.

Dependerá del tipo de animales que haya en el acuario, ya que se busca que este reproduzca en lo máximo posible el hábitat del que provienen.

En definitiva, elegir un filtro acuario no es una tarea tan sencilla como puede parecer en un primer momento, no vale con poner 4 piedras y una plantita, es mucho más que eso.

elegir filtro biologico acuario en Edasur

De él dependerá el correcto funcionamiento del acuario, así como, que los peces tengan un espacio adecuado en el que desarrollarse y poder vivir felices.

Estamos ante uno de los elementos más importantes del acuario, por lo que si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te ayudaremos en la elección de tu filtro biologico acuario.

Sin comentarios

Añadir un comentario